LONDRES, 29 sep (Xinhua) -- El fabricante británico de automóviles de lujo, Rolls-Royce, anunció hoy que todos sus productos serán completamente eléctricos para 2030 y que pronto iniciará las pruebas en carretera de su primer modelo totalmente eléctrico.
El nuevo automóvil eléctrico, Spectre, será sometido al programa de pruebas más demandante en la historia de Rolls-Royce y abarcará 2.5 millones de kilómetros, una simulación promedio de más de 400 años de uso de un Rolls-Royce, indicó la compañía.
El automóvil llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2023, indicó la compañía.
El director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars, Torsten Muller-Otvos, dijo que "con este nuevo producto establecimos nuestras credenciales para la electrificación total de toda nuestra cartera de productos para 2030".
"Para entonces, Rolls-Royce ya no estará en el negocio de producir o vender ningún producto de motor de combustión interna", añadió.
Reino Unido planea prohibir la venta de nuevos automóviles de gasolina y diésel para 2030 como parte de su esfuerzo por cumplir su compromiso legalmente vinculante de reducir a cero las emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050.
Today we announce our first fully electric motor car and with it, our CEO, Torsten Müller-Ötvös, keeps his promise that “#RollsRoyce will go #electric, starting this decade”.https://t.co/dYkX0X0rX7#RollsRoyceSpectre #RRSpectre #SpiritElectrified pic.twitter.com/XP7zVS1b7F
Redacción
Notas Relacionadas:
Venta de vehículos nuevos en México avanza 1.4% en agosto
Foto: Cortesía