Guillermo del Toro presume a la UNAM en show de EU: “La mejor universidad de Latinoamérica”

Guillermo del Toro presume a la UNAM en show de EU: “La mejor universidad de Latinoamérica”

El cineasta mexicano Guillermo Del Toro presumió a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como “la mejor de Latinoamérica” en el programa The Jimmy Fallon Show.

 

Durante el show, el presentador presumió al público una fotografía del mexicano mientras sostiene su doctorado Honoris Causa de la UNAM que recibió en noviembre.

 

“Estoy tan feliz de que estés aquí. Soy un gran admirador tuyo”, dijo Fallon y enseguida preguntó al cineasta  sobre cómo obtuvo su doctorado.

 

Esta es la mejor, la más grande, la universidad más famosa de América Latina, Universidad Nacional Autónoma de México; y sólo puedes escribir recetas si tienes el sombrero”, contestó el mexicano.

 

Cabe mencionar, que fue el pasado jueves 17 de noviembre cuando Guillermo del Toro recibió un Doctorado Honoris Causa de la UNAM por su destacada carrera cinematográfica.

 

Recientemente estrenó la película Pinocho en Netflix y ya suma tres nominaciones para la próxima entrega de los premios Critics Choice Awards 2023.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Guillermo del Toro se lanza contra AMLO, acusa a la 4T de la destrucción del cine mexicano