Netflix se une a Microsoft para hacer la suscripción más barata, pero con anuncios

Netflix se une a Microsoft para hacer la suscripción más barata, pero con anuncios

Netflix anunció que se asociará con Microsoft para generar una versión más barata de su suscripción que contará con publicidad, aunque este proyecto está en una “fase temprana”.

 

Después de que Netflix informara que su primera pérdida de suscriptores trimestral en este año llegó a los 200 mil, la mayor pérdida en más de una década, también dijo que la plataforma buscaría nuevas fórmulas para atraer clientes e ingresos.

 

Netflix ya informó que la decisión está “en sus primeros días” y que la empresa tiene “mucho que determinar” sobre introducir una suscripción con publicidad a sus más de 221 millones de suscriptores alrededor del mundo.

 

 

Greg Peters, jefe de operaciones y de producto de Netflix, anunció que este proyecto estará a cargo de la división de ventas de anuncios de Microsoft. La empresa de tecnología brindará sólidas protecciones de privacidad para los suscriptores.

Aunque no ha revelado cuánto costará, señaló que esta opción no sustituirá a las que ya existen sin anuncios, sino que se ofrecerá como una alternativa más. Los clientes podrán decidir entre pagar menos, pero con pausas para publicidad, o mantener la suscripción de siempre.

 

La meta a largo plazo de Netflix es generar una “mayor elección para los consumidores y una experiencia mejor que la TV para los anunciantes”, dijo Peters.

Aún no se ha anunciado cuándo se lanzará la nueva categoría de suscripción, pero el diario The New York Times informó en mayo que Netflix le dijo a sus empleados que podría llegar para finales de 2022.

Foto: Cortesía

Redacción