‘Devenires’, la muestra colectiva de artistas de aguascalientes que recogen experiencias vividas en pandemia

‘Devenires’, la muestra colectiva de artistas de aguascalientes que recogen experiencias  vividas en pandemia

Teniendo como sede el Museo Universitario Fernando del Paso, en la Universidad de Colima, el pasado viernes 02 de septiembre, se inauguró la exposición “Devenires: Registros del Habitar”.

 

Es una colección de obras, creadas por 22 productores visuales aguascalentenses, que se exhibió por primera vez en la Galería de la Universidad de las Artes (UArtes).

 

En ella, se recogen experiencias vividas durante la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, representadas a través de diversas disciplinas visuales y con distintas técnicas, en 30 obras, producidas por artistas como Sumi Hamano, Trino, Carlos Hernández, Anubis Méndez, Axel Flores, Ofelia Enríquez, Yazmín Núñez, Alondra Alonso, Lucía Castañeda y Juan Vizcaíno, quienes son docentes de la Universidad de las Artes.

 

devenerismuestracolectiva-1

 

Esta exposición, que permanecerá en este recinto hasta el próximo mes de octubre del año en curso, es el primero de muchos intercambios artísticos y académicos, derivados del proyecto de colaboración que se ha establecido entre la Universidad de Colima y la Universidad de las Artes de Aguascalientes.

 

Redacción

Foto: Cortesía