Gerardo Ortíz y Luis R. Conriquez, los cantantes de narcocorridos que han sido vinculados al CJNG

Gerardo Ortíz y Luis R. Conriquez, los cantantes de narcocorridos que han sido vinculados al CJNG

En los últimos días se vinculó al cantante de corridos Luis R. Conriquez con el líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Ricardo Ruiz Velasco, alias “El Doble R” o “El Tripa”, esto, después de que el ejército utilizará un video del artista para dar con un rancho propiedad del capo en Ixtlahuacán del Río, Jalisco.

 

Además, llamó la atención de las autoridades, que Conriquez le dedicó, abiertamente, una canción al líder criminal titulada, Las hazañas del Doble R: “Cuatro letras tiene el cartel de donde soy, Grupo Élite para el combate, como “El Doble R ”, así conocido soy”, dicen los versos. 

 

Sin embargo, Conriquez no ha sido el único caso de vinculación entre cantantes de regional mexicano y la organización de las cuatro letras.

 

Y es que el pasado mes de junio, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó la detención por el FBI mexicano del productor de música regional, Ángel del Villar, por la organización de eventos que implicaron transacciones financieras con el cártel liderado por Nemesio Oseguera , alias “El Mencho”.

 

Gerardo Ortiz, una de las mayores estrellas de Ángel del Villar, participó en una serie de conciertos promovidos por una firma del empresario Jesús Pérez Alvear, quien ha sido señalado de lavar dinero para CJNG.

 

Tras realizar dichos eventos, tanto el cantante como el productor habrían violado la Ley Kingpin, la cual prohíbe realizar cualquier negocio con jefe del narcotráfico.

 

Redacción

Foto: Cortesia

 

Nota Relacionada

Grupo Firme envía mensaje al “Canelo” después de supuestamente haberlos corrido de los XV de su hija