Inés Gómez Mont y su marido llevan más de 3 meses prófugos de la justicia

Inés Gómez Mont y su marido llevan más de 3 meses prófugos de la justicia

La actriz mexicana Inés Gómez Mont y su pareja, Víctor Manuel Álvarez Puga, llevan más de 2 meses desaparecidos desde que fueron acusados por defraudación fiscal el pasado 10 de septiembre. Desde 2019 se ha vinculado al marido de Gómez Mont con Juan Collado, el abogado detenido por delincuencia organizada y lavado de dinero.

En septiembre la conductora de 38 años escribió a través de su cuenta de Instagram, que estaba preparándose para enfrentar el proceso y mantendría a sus seguidores informados de lo que calificó como un triste y penosa situación. "No hemos tenido acceso a esa orden ni a las pruebas que la justifiquen. Únicamente reportes de prensa con información parcial y dolosamente filtrado", escribió Gómez Mont.

Para entonces, Inés aún no había tenido acceso al expediente pero ya sabía que la acusaban de haber recibido 3 mil millones de pesos por contratos públicos y de pertenecer a la delincuencia organizada. En caso de comprobarse el delito, los acusados podrían pasar hasta 50 años en prisión.

"Jamás he robado un peso. Soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo", redactó en un mensaje. En octubre se informó que la pareja contaba con ficha roja en Interpol, la policía internacional, para que ayudara a encontrarlos, pues desde entonces octubre se desconoce su paradero.

Lo más reciente que se supo de ella fue en Instagram el 14 de octubre, ese día aseguró en un extenso mensaje escrito que todo se trataba de una persecución de mala fe en contra de ella y su esposo.

Redacción

Fotos: Cortesía