Iván Pérez del Río obtiene Premio Nacional de Literatura Joven, por su obra “Gotas del diluvio”

Iván Pérez del Río obtiene Premio Nacional de Literatura Joven, por su obra  “Gotas del diluvio”

La obra “Gotas del diluvio”, del escritor sinaloense Jesús Iván Pérez del Río, resultó ganadora del Premio Nacional de Literatura Joven 'Salvador Gallardo Dávalos'.

 

El premio será entregado el próximo 10 de septiembre, en marco de la inauguración de la 54 Feria del Libro de Aguascalientes.

 

Para esta edición de la convocatoria, se abrió la participación en el género de poesía, el jurado dictaminó que el poemario premiado es “Gotas del diluvio”, del escritor sinaloense Jesús Iván Pérez del Río (Culiacán, 1993), licenciado en letras hispánicas por la Universidad de Guadalajara.

 

De acuerdo con el jurado calificador, conformado por Paloma Mora, Jorge Humberto Chávez y Ricardo Esquer, “Gotas del diluvio” merece el premio “por ser un trabajo de ejecución impecable, que no permite errores ni riesgos. Un libro que busca de manera intencional una perfección en la escritura, en el registro poético, y en sus recursos. Se trata de una voz joven que se permite hacer con madurez un recorrido por distintas capas de la vida cultural contemporánea, y lo logra con un estilo suficiente en materia lingüística”.

 

El premio consiste en 100 mil pesos y la publicación del libro ganador. 

 

Redacción

Foto: Cortesía