Jueza invalida una orden de captura contra Inés Gómez Mont ¿Qué ocurrirá en su caso?

Jueza invalida una orden de captura contra Inés Gómez Mont ¿Qué ocurrirá en su caso?

La jueza federal, Rosa Montaño Martínez, invalidó la orden de aprehensión librada en contra de Inés Gómez Mont por una presunta defraudación fiscal de más de 12 millones de pesos, al considerar que carece de motivación y fundamentación jurídica.

 

La acción ilícita se habría cometido en 2015, después de que Inés Gómez omitiera el pago del Impuesto Sobre la Renta ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

 

De acuerdo con el expediente judicial, la juzgadora ordenó a Alberto Torres Villanueva, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Oriente, emitir una nueva determinación, donde analice los datos de prueba con los que se sustentó la orden de captura. 

 

Lo anterior debido a que la orden de captura girada por el juez de control del Reclusorio Oriente viola el principio de legalidad.

 

Cabe mencionar, que este  Amparo beneficia parcialmente a la presentadora de televisión; sin embargo, no la exime de ser buscada por la justicia debido a otras dos órdenes de aprehensión;  delincuencia organizada y lavado de dinero.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Descubren otra propiedad de lujo de Inés Gómez-Mont, de 6.3 millones de dólares