Un Abuelo nobel, el rechazo de su papel como Sandy y atracción por Jhon Travolta; 5 datos sobre Olivia Newton-John

Un Abuelo nobel, el rechazo de su papel como Sandy y atracción por Jhon Travolta; 5 datos sobre Olivia Newton-John

Este lunes 8 de agosto, el mundo del cine y la música se envuelve en tristeza, tras el lamentable fallecimiento de Olivia Newton-John, mejor conocida como Sandy en la película Grease. 

 

Con 73 años de edad, la actriz perdió la vida a causa del cáncer que enfrentaba desde hace tres décadas.

 

En homenaje a su carrera, te compartimos 5 datos de la actriz que quizá no conocías.

 

1.- Tuvo un abuelo Premio Nobel

 

Olivia proviene de una familia de genios. Su abuelo materno fue el físico y matemático alemán Max Born , que obtuvo el premio Nobel de Física en 1954 por sus estudios sobre mecánica cuántica.

 

De hecho, Born mantuvo una gran amistad con Albert Einstein, con quien se intercambiaba cartas en las que discrepaban sobre la naturaleza de la física.

 

olivianewtondatos

 

2.- Olivia rechazó en primera instancia el papel de Sandy 

 

La cantante reveló que rechazó en principio el papel de Sandy  porque no se veía en la piel de una estudiante y creía que no tendría química con John Travolta.

 

La actriz tenía 29 años pero parecía mucho más joven. Al final, ella impuso la condición de hacer una prueba junto a Travolta para ver la química entre ambos y el resultado no pudo ser mejor.

 

3.- Estuvo enamorada de Travolta

 

John Travolta y Olivia Newton-John han hecho gala de su amistad. Sin embargo, hubo un tiempo en que su relación pudo ir más allá.

 

olivianewtondatos-1

 

Durante el rodaje del filme era evidente la química entre ambos, y Olivia incluso aseguró alguna vez que se sintió muy atraída por el actor. Sin embargo, ambos tenían pareja por aquel entonces y prefirieron no arriesgarse.

4.- Trató su cáncer con Marihuana medicinal

 

La protagonista del filme “Vaselina” explicó que el dolor que le provocaba el cáncer  lo aliviaba con marihuana medicinal.

 

“Tengo mis días, tengo mis dolores, pero el cannabis que mi esposo (John Easterling) cultiva para mí, ha sido una gran parte de mi curación, así que soy una persona muy afortunada”, subrayó.

 

5.- Su exnovio se hizo pasar como fallecido por más de 10 años

 

Uno de los episodios más curiosos de su vida tuvo lugar en el año 2005 cuando el operador de cámara Patrick McDermott, su novio desde hacía nueve años, se fue un día a pescar y desapareció.

 

La cantante mantuvo su búsqueda e incluso creó una página web por si alguien podía ofrecer información sobre su paradero. No obstante, tres años más tarde, fue declarado oficialmente muerto.

 

olivianewtondatos-2

 

No fue hasta marzo de 2016 que se descubrió que Patrick no había fallecido, sino que había huido a México por problemas de deudas.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

¡Última Hora! Fallece Olivia Newton-John, famosa por interpretar Sandy en la película Grease