Condenan a dos jugadores del fútbol español por actos de corrupción

Condenan a dos jugadores del fútbol español por actos de corrupción

Jugadores de la Tercera División de Fútbol en España fueron condenados por un tribunal por cometer actos de corrupción para ganar partidos.

Se trata de dos jugadores del equipo Club Deportivo Acero, quienes pagaron un total de mil euros para que el portero de su equipo se dejara meter un gol y de esta forma, ellos fueran favorecidos en los resultados de las apuestas que hacían.

Los hechos ocurrieron en febrero de 2016 durante el partido entre el Club Deportivo Recambios Colón de Valencia en contra del Club Deportivo Acero.

El portero denunció el intento de corrupción a su entrenador, por lo que el club tomó las medidas pertinentes para entablar una denuncia formal ante las autoridades.

Los jugadores fueron sentenciados a dos meses de prisión, mismos que fueron intercambiados por multas de hasta 720 euros, además de otro tipo de multas por el delito de corrupción,

En ese sentido, el Club Deportivo Acero indicó a través de un comunicado:

“No vamos a permitir que determinados personajes jueguen con el prestigio de los más de 100 años de historia que atesora nuestro club”.

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

México vs Canadá rumbo al Mundial de Qatar 2022. Se jugará a -16 grados

 

Foto: Cortesía