¡Enhorabuena! Barcelona hace oficial el regreso de Rafael Márquez

¡Enhorabuena! Barcelona hace oficial el regreso de Rafael Márquez

El regreso de Rafael Márquez al Barcelona ya es oficial, pues el club anunció su llegada para dirigir al Barça Athletic con un contrato de dos años.

 

Desde hace algunas semanas, se habló del posible regreso del ‘Káiser’ a la entidad blaugrana, donde vivió una de sus mejores etapas como futbolista, conquistando títulos y consagrándose como uno de los mejores mexicanos en la historia.

 

 

La llegada de Márquez al Barça Atlètic se dio tras la destitución de Sergi Barjuan, quien entrenó a la segunda escuadra blaugrana e incluso estuvo como técnico del primer equipo durante un breve interinato entre la salida de Ronald Koeman y la llegada de Xavi Hernández.

 

Anteriormente llamado FC Barcelona B, el Barça Atlètic milita en la tercera categoría del futbol español, conocida como Primera División RFEF. En este peldaño, los cuatro mejores equipos de la categoría suben a La Liga SmartBank, la segunda división española, y Rafa Márquez buscará estar entre ellos.

 

Se da la coincidencia de que hace 5 días, el 9 de julio, se cumplieron 19 años de la llegada del “káiser de Zamora” al Barcelona, a dónde llegó procedente del AS Mónaco, equipo al que se le pagaron 5 millones de euros por la transferencia del jugador mexicano, quien ganó 12 títulos con la institución catalana.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

¡Ya se le hizo costumbre! Captan nuevamente a Gullit Peña en estado inconveniente