“Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano”: Paola Espinosa condena la falta de apoyo del gobierno

“Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano”: Paola Espinosa condena la falta de apoyo del gobierno

Paola Espinosa, doble medallista olímpica en clavados, aseguró este miércoles que el deporte en México vive su peor época porque las autoridades han dejado de apoyar con recursos económicos a los deportistas de alto rendimiento, para ser precisos, la Conade, dirigida por Ana Guevara.

p

“Estamos viviendo la peor época del deporte mexicano, pero el deportista es el menos culpable de todo lo que está pasando y es a quien deberíamos de apoyar. Duele escuchar historias de atletas a los que no apoyan para salir a competencias, ni siquiera con becas”, dijo Paola Espinoza.

Cabe mencionar que el gobierno de México anunció en 2021 que extinguiría el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) en medio de un escándalo de corrupción en la Conade. Este fondo económico era un fideicomiso que financiaba las competencias de los deportistas.

p

La medallista en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 Londres 2012, señaló que que los logros que obtengan los deportistas mexicanos en las próximas competencias internacionales serán “por esfuerzo del deportista” y no por el apoyo de las autoridades.

La saltadora lamentó que México no pueda esperar ganar muchas medallas en clavados en París 2024, a pesar de ser uno de los deportes que más éxitos le ha dado el país.

Foto: Cortesía

Redacción