FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios en el partido contra Polonia

FIFA abre expediente a México por cánticos discriminatorios en el partido contra Polonia

La Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió este miércoles expediente a la Federación Mexicana de Fútbol por los cánticos que realizaron los aficionados durante su debut en la Copa del Mundo de Qatar 2022 ante Polonia. 

 

Este procedimiento se ha abierto en función del artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA el cual se refiere a la discriminación.

 

De acuerdo con el reporte, los hechos ocurrieron alrededor del minuto 26, luego de que el guardameta polaco, Wojciech Szczesny, se alistara para realizar su despeje de saque de meta; pues un pequeño sector de aficionados en las gradas inició el famoso grito ¡Eeeeeeh p*to!

 

Cabe mencionar, que se trata del segundo expediente que abre la Comisión de Disciplina, tras el que se hizo contra Ecuador por el mismo motivo durante el partido inaugural que enfrentó al combinado sudamericano frente a los anfitriones qataríes. 

 

Hasta el momento se desconoce cuál será la sanción que enfrentará la Federación Mexicana de Fútbol, pues la FIFA no ha pronunciado un veredicto final.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

VIDEO: Mexicanos ponen el ambiente en Qatar al ritmo del ‘Payaso de Rodeo’