Hasta once años de cárcel por llevar banderas LGBT en el Mundial de Qatar 2022

Hasta once años de cárcel por llevar banderas LGBT en el Mundial de Qatar 2022

“Quien luzca la bandera LGBT en la próxima Copa del Mundo de fútbol será arrestado hasta por siete u once años”; fue el anunció dado a conocer por el presidente del Comité Organizador del Mundial 2022, Nasser Al-Khater, de acuerdo a un reporte de Radioestadio y Ondacero.

 

Además, Nasser Al-Khater mencionó que se debe respetar la cultura y las creencias del país islámico.

 

“Estamos en un país islámico. Se debe respetar nuestra religión, creencias y cultura”.

 

banderalgbtqatarcarcel-1

 

Por su parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, también había advertido a los aficionados de la comunidad LGBT que, aunque serán bienvenidos en ese país, deberán respetar la cultura local. 

 

“Tengo confianza en que la comunidad LGBT será bienvenida en Qatar, pero, tienen que respetar la cultura local. Si Qatar no diera la bienvenida a todos, no hubiera organizado el Mundial. Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos”.

 

Por si esto no fuera suficiente, las restricciones también aplicarán en otros rubros. De acuerdo a información del Daily Star, los aficionados que sean sorprendidos teniendo relaciones sexuales con alguien que no sea su esposa también podrían enfrentar un castigo de hasta siete años de cárcel.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Qatar castigará con cárcel a turistas que tengan sexo durante el Mundial y no estén casados