La atleta mexicana Karla Ximena Serrano hizo historia al conseguir la medalla de oro en los 10 mil metros en la competencia de marcha femenil en el Mundial de Atletismo Sub-20 que se realizó en Cali, Colombia.
Serrano terminó la prueba con un cronómetro de 46:24.35, lo que le consiguió oro en esta prueba con su mejor marca hasta ahora.
La nacida en Michoacán tuvo un cierre de fotografía contra las marchistas de Japón, las competidoras Yanai y Oyama, que se mantuvieron como punteras en los últimos kilómetros, pero Serrano las sorprendió dando todo hasta el último aliento. La mexicana vino de atrás para con su última zancada darle el oro a México.
Es importante resaltar que la medalla de oro conseguida hoy por Karla Ximena Serrano significa un momento histórico para el atletismo en mexicano ya que es el primer campeonato que se consigue en un Mundial de la categoría Sub-20.
Foto: Cortesía
Redacción