Paola Longoria vuelve a ganar campeonato mundial sin el apoyo de Conade ni la Federación mexicana

Paola Longoria vuelve a ganar campeonato mundial sin el apoyo de Conade ni la Federación mexicana

La raquetbolista mexicana, Paola Longoria, sigue consolidándose como la mejor atleta de este deporte, tras ganar en San Luis Potosí el Campeonato Mundial de Ráquetbol por quinta ocasión en su carrera.

Tras vencer a la guatemalteca Gabriela Martínez en la modalidad de singles, Longoria llega a cinco títulos mundiales, en su historial registra las coronas en las ediciones de 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora 2022.

Pero este triunfo toma mayor relevancia porque Paola Longoria, así como todos los raquetbolistas mexicanos, participaron en el Mundial de la disciplina sin el apoyo económico de la Federación Mexicana de Raquetbol, ni de la Conade. 

a

De hecho hace unas semanas trascendió la colecta que realizaron algunos deportistas mexicanos para poder participar en este torneo mundial.

Por otro lado, Longoria reclamó hace un par de meses a Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, por la falta de apoyo económico para los deportistas.

ana-gueee

Finalmente, los atletas mexicanos siguen triunfando y poniendo el nombre de México en alto, mientras los funcionarios públicos encargados de apoyarlos y mantener sus entregamientos, los han abandonado desde hace meses, sin embargo, ninguno de los titulares en conde han renunciado.

Foto: Cortesía

Redacción