Paola Longoria y Federación de Raquetbol iniciarán un proceso legal contra la Conade de Ana Guevara

Paola Longoria y Federación de Raquetbol iniciarán un proceso legal contra la Conade de Ana Guevara

La raquetbolista mexicana Paola Longoriay la Federación Mexicana de Raquetbol, anunciaron que iniciarán un proceso legal contra la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), encabezada por Ana Gabriela Guevara, luego de que les negaran el apoyo económico para sus torneos y los señaló como “deudores” por no comprobar gastos.

longo

A raíz de que Longoria ganó el Campeonato Mundial de Raquetbol 2022, celebrado en San Luis Potosí, se reactivó la polémica acerca de que ella y un grupo de atletas de alto rendimiento tienen pendientes la entrega de comprobaciones de gastos al SAT en el periodo de 2015-2018.

Respecto a este tema, Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE, tuvo una entrevista con Joaquín López Dóriga, a quien le dijo que Longoria tendrá que rendir cuentas ante la Secretaría de la Función Pública pues la cantidad de los gastos por comprobar “asciende a más de 1 millón 600 mil pesos y lamentablemente, los intereses siguen aumentado cada día”.

longogg

Ante estas declaraciones, esta mañana, la raquetbolista potosina respondió a través del periódico 'ESTO' que "los atletas de la Federación Mexicana de Raquetbol que para CONADE estamos en la lista de deudores de comprobaciones de gastos, tuvimos una plática con los abogados de la Federación de Raquetbol, por lo que se nos pidió no hacer declaraciones al respecto, debido a que ya se va a empezar un proceso legal”.

longori

Cabe recordar que Paola Longoria ha sido campeona del mundo en 2012, 2014, 2016, 2021 y ahora en 2022, además de que es la máxima ganadora de la historia en esta disciplina.

Foto: Cortesía

Redacción