Policía militar asesina a tiros al campeón mundial de jiu-jitsu en una discoteca de Brasil

Policía militar asesina a tiros al campeón mundial de jiu-jitsu en una discoteca de Brasil

 

El famoso peleador brasileño de jiu-jitsu, Leandro Lo Pereira do Nascimento, fue asesinado por un oficial de la Policía Militar tras tener una discusión en un club nocturno en Sao Paulo, Brasil. 

 Hoy el abogado de Leandro Lo confirmó la muerte del joven peleador de 33 años, tras recibir un impacto de bala en la cabeza a manos de Henrique Otávio Oliveira Velozo, un militar con quien tuvo una riña.

leandro-afsd

De acuerdo con los testigos, Oliveira estaba ebrio y tomó una botella de la mesa donde estaba el campeón mundial de jiu-jitsu, lo que hizo molestar a sus amigos. El deportista intentó calmar la situación e inmovilizó al hombre, pero cuando el policía fue soltado sacó un arma y le disparó en la cabeza a Leandro Lo.

La defensa del peleador asesinado sostiene que tras el disparo, el asesino todavía lanzó dos patadas al cuerpo antes de huir del lugar. 

Mientras tanto, la División de Asuntos Internos de la Policía Militar de Brasil informó que ese mismo día Oliveira se entregó y será enviado a la prisión militar Romao Gomes. 

Leandro Lo fue un referente mundial de su disciplina deportiva desde 2011, ganó un Campeonato Mundial en California a inicios de este año, con lo que consiguió ocho títulos de campeón del mundo, lo que lo convirtió en uno de los peleadores de jiu-jitsu más ganadores de todos los tiempos. 

Foto: Cortesía

Redacción