Prohíben venta de alcohol durante los partidos del Mundial Qatar 2022

Prohíben venta de alcohol durante los partidos del Mundial Qatar 2022

El portal de Aristegui Noticias informó que según una fuente con conocimiento de los planes en la Copa del Mundo de Qatar 2022 reveló que los partidos serán libres de alcohol, la venta de cerveza será fuera de los recintos y sólo se permitirá consumirla antes y después los encuentros.

qatar-alcoh

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, dijo el informante.

El Mundial de Futbol de este año es el primero que se celebra en un país musulmán con estrictos controles sobre el alcohol, lo que supone un reto único para los organizadores del evento, ya que los aficionados consumen grandes cantidades de cerveza e incluso el evento está patrocinado por marcas cerveceras mundiales.

“En los estadios, los planes aún se están ultimando, pero la discusión actual es permitir a los aficionados tomar cerveza a la llegada y a la salida del estadio, pero no se servirá cerveza durante el partido, ni dentro del entorno del estadio”, se señaló.

qatar-sd

Así mismo, el portal Reuters reveló un documento, fechado el 2 de junio, en el que se plantea que los organizadores manejen las demandas de alrededor de 1.2 millones de aficionados al futbol, muchos de ellos acostumbrados a beber cerveza sin límites en los días de partido.

“El alcohol ya está disponible en áreas designadas en Qatar, como hoteles y bares y esto no cambiará en 2022. Con el objetivo de atender a los aficionados visitantes en 2022, el alcohol estará disponible en áreas designadas adicionales durante el torneo”, dijo esta persona anónima.

Foto: Cortesía

Redacción