¿Quién es más rico, Messi o Canelo Álvarez? Esta es la fortuna de cada uno

¿Quién es más rico, Messi o Canelo Álvarez? Esta es la fortuna de cada uno

Tras la polémica que originó Saúl Canelo Álvarez contra el futbolista Lionel Messi, donde el tapatío aseguró que el argentino había pateado la playera de la selección mexicana, los aficionados han comenzado a preguntarse sobre la fortuna de cada uno.

 

¿Quién tiene más dinero, Canelo Álvarez o Messi?

En más de una década de carrera profesional, ambos deportistas han amasado unas de las más grandes fortunas de la industria, pero uno de ellos tiene en el banco más dinero que el otro. 

 

No puede hablarse de un salario fijo de Saúl ‘Canelo’ Álvarez como deportista ya que no pertenece a ningún club o empresa. Sin embargo, sí exige una cantidad media de pago en cada una de sus peleas.

 

A principios de este año, el púgil y la promotora Matchroom Boxing firmaron un acuerdo de dos peleas por 85 millones de dólares; 40 mdd por enfrentar a Dmitry Bivol y otros 45 por la revancha contra Gennady Golovkin. Sin embargo, estas cifras aumentaron con los pay per view (pago por evento).

 

Además, el pugilista tiene varias empresas: Canelo Energy, Canelo Store, Canelo Espectáculos, SSA Capitales y Más, Upper, Upper Energy, CA, VMC e inversiones en bienes raíces.

 

Con todo ello, su fortuna es de aproximadamente 180 millones de dólares, según el sitio especializado Celebrity Net Worth.

 

Por su parte, el mismo sitio, ‘Celebrity Net Worth’, estimó la fortuna de Messi en 600 millones de dólares.

 

En 2017 renovó su contrato por tres temporadas más y un sueldo anual base de 168 millones de euros (555 mde en total con bonos); además, ganaba más o menos 40 mde al año por patrocinios.

 

Tras fichar con el PSG, ganó 30 millones de euros en su primer año, 40 mde en el actual y podría ganar otros 40 mde si acepta renovar por una tercera temporada, según el periódico L’Equipe. La ‘Pulga’ percibe en total 75 mde aproximadamente con bonos del PSG y patrocinios.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

¡Un enemigo más! Mike Tyson amenaza al “Canelo” y defiende a Messi; ‘Si lo toca vuelvo al ring’