Tribunal reafirma suspensión de corridas de toros en la Plaza México

Tribunal reafirma suspensión de corridas de toros en la Plaza México

Con dos votos contra uno, los integrantes del Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa rechazaron la propuesta de reanudar las corridas taurinas en la Monumental Plaza de Toros México de manera indefinida.

Hoy, dos de los tres magistrados votaron en contra del proyecto presentado por Rosa Iliana Noriega Pérez, quien proponía revocar la suspensión de esta actividad, concedida por el juez Primero de Distrito en la materia, Jonathan Bass Herrera.

Cabe mencionar que, tras conocer la resolución del juez Bass Herrera, la dirección de la Plaza de toros México, así como el gobierno de la Ciudad de México, interpusieron un recurso de apelación.

"No decimos que el maltrato sea bueno, que esté permitido ni que sea Constitucional, pero sí debe haber un vínculo entre el derecho que se pretende tutelar con la suspensión, con el acto que vamos a suspender", expuso la magistrada Noriega.

Con la decisión adoptada por el Vigésimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, la suspensión de los eventos taurinos deberá mantenerse hasta que se dicte una decisión definitiva.

De acuerdo con el calendario difundido en el sitio web de la Plaza México, el próximo evento en el recinto será una Pamplonada, programada para el 2 de julio de 2022.

Foto: Cortesía

Redacción