Esta puede ser la última ola de Covid-19 'con tantas restricciones', asegura jefe de Pfizer

Esta puede ser la última ola de Covid-19 'con tantas restricciones', asegura jefe de Pfizer

Este lunes el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, aseguró que aunque el Covid-19 circulará durante muchos años más, la ola de contagios que se vive actualmente en el mundo será la última con este nivel de restricciones, debido a las herramientas generadas por la ciencia.

 

Esta declaración la dio en una entrevista para el medio francés,  BFM TV, en la que además habló de la  la eficacia y la seguridad de las vacunas y adelantó que se va a requerir la aplicación de dosis de refuerzo de forma anual.

 

“Es importante que las personas reciban el régimen de tres dosis de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer, y es probable que luego requieran refuerzos anuales, aunque los inmunodeprimidos podrían requerirlos cada cuatro meses”, señaló, al tiempo que mencionó que los niños deben recibir la protección que otorgan las vacunas.

 

Por otro lado, sobre la píldora Paxlovid, cuya autorización de uso de emergencia fue concedida por México el pasado 14 de enero, señaló que cambiará la forma de combatir los casos graves de Covid-19. 

 

Bourla aseguró que en marzo de este año Pfizer podrá dar a conocer una vacuna específicamente diseñada para combatir la variante ómicron del SARS-CoV-2.

 

Cabe mencionar, que el pasado 11 de enero, un organismo técnico de la Organización Mundial de la Salud señaló que las actuales vacunas podrían necesitar ser reelaboradas, para garantizar su eficacia contra ómicron y las futuras variantes del coronavirus.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Joven del amazonas carga a su padre 12 horas para que recibiera vacuna contra COVID-19