‘Ser homosexual no es delito pero sí un pecado’: Papa Francisco

‘Ser homosexual no es delito pero sí un pecado’: Papa Francisco

El papa Francisco criticó las "leyes injustas" dentro de la Iglesia Católica entorno a la homosexualidad y pidió a los obispos católicos que den la bienvenida a las personas LGBT+ a la iglesia, diciendo que deben ser bienvenidas y no marginadas.

 

No obstante, el papa admitió que aunque no es un delito, sí es un pecado.

“No es delito. ‘Sí, pero es pecado’. Bueno, primero distingamos pecado por delito. Pero también es pecado la falta de caridad con el prójimo”, declaró el pontífice.

 

Además,  indicó que los obispos también deben pasar por “un proceso de conversión” para  que reconozcan a la comunidad LGBT y sus derechos.

 

“Estos obispos tienen que tener un proceso de conversión”, dijo el papa Francisco, y agregó que deben aplicar “la ternura, por favor, como Dios la tiene con cada uno de nosotros. Todos somos hijos de Dios, y Dios nos ama tal como somos y por la fuerza con la que cada uno de nosotros lucha por nuestra dignidad”.

 

Cabe mencionar, que la enseñanza católica sostiene que si bien las personas de la comunidad LGBT+ deben ser tratadas con respeto, los actos homosexuales son "intrínsecamente desordenados".

 

Recordemos que Francisco fue criticado por la comunidad católica LGBT+ por un decreto de 2021 de la oficina de doctrina del Vaticano, la cual indica que la iglesia no puede bendecir las uniones entre personas del mismo sexo “porque Dios no puede bendecir el pecado”.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

VIDEO: Guardia suizo se desmaya durante audiencia del papa Francisco en el Vaticano