Spike, el chihuahua que se convirtió en el perro más longevo del mundo; esta es su historia

Spike, el chihuahua que se convirtió en el perro más longevo del mundo; esta es su historia

Spike, una mezcla de chihuahua fue nombrado el perro vivo más viejo del mundo por Guinness World Records, tras cumplir 23 años de edad.

 

La historia de Spike

 

El  chihuahua fue rescatado del estacionamiento de una tienda de comestibles en Camden, Ohio, por Rita Kimball. La mujer relata que cuando encontró al can blanco de no más de 30 centímetros, tenía el lomo trasquilado y con varias manchas de sangre alrededor del cuello, por lo que decidió salvarlo y llevarlo consigo a casa. 

 

Asimismo, detalló que el canino llevaba en el estacionamiento tres días y los empleados del lugar lo estaban alimentando con las sobras de comida del restaurante.

 

Rita relató que el perro siguió a su familia por todo el estacionamiento y cuando abrieron la puerta del coche para poner a su nieto en el asiento, Spike decidió subirse como un integrante más del grupo. Ante esta acción los Kimball decidieron que se harían cargo de este chihuahua.

 

spikeperromaslongevomundo-1

 

Cabe señalar, que el día que Spike encontró a su nueva familia, allá por el 2010, el perrito ya contaba con 10 años de edad. Ahora, 13 años después de este suceso, la mascota fue certificada como el perro más longevo del mundo.

 

No obstante, debido a la edad,  es casi ciego y tiene problemas de audición, por lo que prefiere pasar tiempo con personas que conoce y visitar a los animales en su granja.

 

Redacción

Foto: Cortesía