¡Última Hora! Más de 160 los muertos por sismo en Indonesia; la mayoría niños

¡Última Hora! Más de 160 los muertos por sismo en Indonesia; la mayoría niños

Al menos 162 personas murieron y centenares resultaron heridas después de que un sismo de magnitud 5.6 sacudiera este lunes la provincia de Java Occidental, la más poblada de Indonesia con casi 50 millones de habitantes.

 

De acuerdo con el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil, la mayoría de los fallecidos son menores. De acuerdo con Kamil, el temblor se dio en un momento del día en el que las escuelas estaban abiertas, motivo principal de que la mayoría de los fallecidos sean menores.

 

terremotoindonesia

 

Según informó  la Agencia Nacional Meteorológica, Geofísica y Climatológica de Indonesia (BMKG), El sismo tuvo lugar a las 13:21 horas (hora local), con su epicentro diez kilómetros al sur de la ciudad de Cianjur.

 

Por su parte,  el gobernador de  Cianjur  explicó que el terremoto ha provocado un corte del servicio eléctrico a más de 365 mil personas en esta entidad de Java Occidental.

 

Trascendió en los medios que la gran cantidad de heridos ha provocado que algunos de los pacientes estén siendo atendidos en el estacionamiento del hospital de Cianjur ante la ausencia de camas para tratar a todos los damnificados.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Conductor atropella a 25 cadetes en Los Ángeles, EU; algunos reclutas perdieron extremidades