Volkswagen dice adiós a Rusia con venta de activos

Volkswagen dice adiós a Rusia con venta de activos

Volkswagen en fabricante alemán de coches, anuncio este viernes que cerró la venta de sus activos en Rusia al grupo local Avilon, como parte de su estrategia de salida del país tras la invasión de Ucrania.

La venta incluye la fábrica insignia Kaluga en el suroeste de Moscú, que emplea alrededor de 4 mil personas y tiene capacidad para construir 225 mil vehículos por año.

A través de un comunicado de Volkswagen mencionaron; "El nuevo propietario comprará todas las acciones de las filas rusas. El acuerdo fue aprobado por las autoridades rusas".

Asi como otras grandes empresas automovilísticas, Volkswagen interrumpió sus operaciones en Rusia el año pasado, después de que la invasión de Ucrania por Moscí desencadenara fuertes sanciones occidentales que interrumpieron las cadenas de suministros.

Volkswagen no revelo ningún detalle financiero de la transacción, pero el periódico financiero alemán Handelsblatt afirma que el fabricante de automóviles recibiría unos 135 millones de dólares por la venta, muy por debajo del valor real de los activos rusos de Volkswagen.

Un portavoz de Volkswagen declaro a la AFP que " todas las actividades fueron vendidas, por lo que ya no estamos presentes en Rusia".

Con información de Reforma