Doña Teodora; la mexicana que vende comida hidalguense en Qatar

Doña Teodora; la mexicana que vende comida hidalguense en Qatar

Doña Teodora, quien es originaria de Tulancingo, Hidalgo, ha conquistado Qatar con la comida típica de su tierra.

 

Enchiladas verdes, arroz, sopes, flautas, churros y más, es lo que vende esta mujer, cocinera en jefe de un restaurante móvil, en Doha, donde se está llevando a cabo el Mundial de Futbol.

 

“Yo no escogí Doha, Doha me escogió a mí”, y agregó “empecé a vender tacos con tortilla de maíz y decían ‘realmente tus tortillas saben a México, eso me ayudó a conocerme”. relata doña Teodora.

 

De acuerdo con la nacida en Tulancingo,  es emocionante ofrecer la comida de su país al otro lado del mundo, sin embargo, a veces se cuestiona que hace tan lejos de su familia.

 

mexicanacocinandoqatar-1

 

No obstante, Teodora explica que  la falta de oportunidades en México afecta a profesionistas y a todos, pues después de los 35 años de edad se vuelve cada vez más difícil conseguir trabajo, por ello, eligió la cocina en un país alejado de su amada tierra.

 

“Esto me ayuda a saber que si puedo hacer algo más, que soy valiosa”, afirma sonriendo frente a su comensal y las cámaras. 

 

La hidalguense mencionó que con la copa del mundo, no solo los mexicanos han tenido la oportunidad de probar su sazón, sino también turistas de todo el mundo. 

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

VIDEO: Mexicanos arman show de lucha libre en el Metro de Qatar