'Pay de limón'; el perro mutilado por narcos que compite al premio “Mascota del año”

'Pay de limón'; el perro mutilado por narcos que compite al premio “Mascota del año”

Hace 14 años, un perro, llamado “Pay de limón”, fue víctima de un cártel mexicano;  le cortó las patas delanteras para probar un método de tortura que usarían contra sus adversarios. Ahora, después de haber sobrevivido, compite por el premio “Mascota del año”.

 

Historia de  “Pay de limón”

 

El perrito mexicano fue noticia en 2011 luego que fue rescatado, por la asociación civil “Milagros Caninos”, de un basurero en condiciones agonizantes.

 

De acuerdo con la fundación, narcotraficantes de Fresnillo, Zacatecas le cortaron las patas delanteras cuando intentaban probar métodos efectivos de tortura para sus víctimas.

 

Cuando ya no le sirvió más al grupo criminal para sus experimentos, fue abandonado en un basurero sangrando, sin poder moverse y en un estado de salud delicado. 

 

Sin embargo, una llamada anónima alertó a la Asociación Civil Milagros Caninos, ubicada en Ciudad de México, que logró rescatar al perro con vida y trasladarlo a la capital del país para darle tratamiento.

 

Afortunadamente el perrito, que ahora reside en Estados Unidos, sobrevivió y pudo beneficiarse de unas prótesis fabricadas en Virginia.

 

p

 

Ahora, el can compite  por el premio “Mascota del año”, en el cual, si resulta ganador, sería la portada de la prestigiosa revista Dogster y la fundación que lo cuida podría recibir más de 92 mil pesos mexicanos.

 

Redacción

Foto: Cortesía