VIDEO: Exhiben a maestra llamado 'idiotas' y 'retrasados mentales' a sus alumnos en Puebla

VIDEO: Exhiben a maestra llamado 'idiotas' y 'retrasados mentales' a sus alumnos en Puebla

A través de redes sociales fue exhibida una maestra cuando insultaba a sus alumnos al interior del salón de clases, llamándolos "retrasados mentales" y "estúpidos".

 

De acuerdo con la información, el video fue grabado en la escuela Manuel Espinosa Yglesias, ubicada en Manuel Alonso, Mena SN, en la capital del estado.

 

En el clip se escucha decir a la académica "ponte a trabajar, a hacer cosas útiles, que ya se te quite lo retrasado mental; “es gente estúpida, la verdad, venimos a la escuela, pero se comportan como idiotas"

 

Por último agregó: "A leguas me doy cuenta de que son manipulados, pero éste es un imbécil, si díganlo, díganle, Sandra dijo que eres un imbécil, estúpido, ponte a estudiar, ve a la escuela".

 

 

Después de que el video se volviera viral,  la Secretaría de Educación Pública de Puebla, explicó que desde el 14 de noviembre la maestra fue separada de su cargo.

 

Por su parte, Miguel Barbosa,  gobernador de Puebla, calificó la acción de la maestra como “violencia verbal”.

 

“Entiendo que a muchos maestros y maestras se les acaba la paciencia y comienzan a reaccionar con violencia verbal y con violencia física, pero eso ya no existe en esta época”, dijo el mandatario.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

VIDEO: Hombre abandona a su pareja durante un asalto