Una coleccionista que visitaba una feria de arte contemporáneo en Estados Unidos hizo caer accidentalmente una pequeña escultura de vidrio del renombrado artista Jeff Koons, valuada en 42 mil dólares, (aproximadamente 772 mil 729 pesos mexicanos).
El accidente ocurrió el jueves en la noche durante un recorrido exclusivo de la feria Art Wynwood en Miami, haciendo pensar a algunos coleccionistas que se trataba de alguna actuación.
"Vi a la mujer que estaba ahí, y ella estaba tocando (la escultura), y entonces la cosa se cayó y se hizo mil pedazos", relató a Fox News el artista Stephen Gamson.
Enough to give you an art attack! Collector shatters $42,000 Jeff Koons dog sculpture at Miami art fair after she tapped it to see if it was a BALLOON and knocked it off stand. https://t.co/TjF9UhbqJZ pic.twitter.com/vS3YDd5N57
— Molly Ploofkins™ (@Mollyploofkins) February 18, 2023
De acuerdo con el reporte, esta pieza formaba parte de las obras que se expondrían en la feria Art Wynwood de Miami, en el sur de Florida y que el pasado viernes abrió sus puertas al público en su décima edición.
La obra destrozada es una réplica en miniatura de la popular escultura del perro globo de Koons de 3.5 metros de altura y hecha de acero inoxidable pulido, la cual actualmente se exhibe en Los Ángeles, California.
Afortunadamente para la mujer, la escultura está cubierta por un seguro así que no tendrá que pagar nada, según explicó la asesora de arte de las galerías Bel-Air Fine Art, Benédicte Caluch.
Redacción
Foto: Cortesía