A la AMLO, Sheinbaum afirma que “no puede haber INE rico con pueblo pobre”

A la AMLO, Sheinbaum afirma que  “no puede haber INE rico con pueblo pobre”

Haciendo referencia a la frase del presidente López Obrador, la jefa de Gobierno afirmó que no puede haber “gobierno rico con pueblo pobre, y tampoco puede haber Instituto Nacional Electoral rico con pueblo pobre”.

 

Luego de que consejeros electorales manifestaron su inconformidad por el recorte presupuestal de alrededor de 5 mil millones de pesos que, presuntamente, dejaría al INE sin fondos suficientes para llevar a cabo este proceso.

 

Por ello, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para implementar un plan de austeridad que permita contar con recursos suficientes para organizar la consulta sobre la revocación del mandato del Presidente de la República. 

 

“Entonces, que se dediquen, mejor, a apoyar la democracia electoral, a ser imparciales y a que los recursos que dedican a sus bonos y todo lo demás, pues, más bien, se ponga al servicio de la ciudadanía”, declaró la jefa capitalina.

 

Afirmó que los consejeros del INE deben “dejar de pagar con recurso público todo lo que se pagan, incluido su sueldo, aquí todos tenemos que apoyar”.  

 

Cabe recordar, que el pasado jueves el consejero del Instituto Nacional Electoral, Ciro Murayama, calificó los recortes presupuestales previstos para 2022 como un “golpe anunciado”, y aseguró que tienen como objetivo “atacar la autonomía e independencia del organismo”.

 

Murayama afirmó que el presupuesto solicitado por el INE para el próximo año es de 24 mil 649 millones de pesos, lo que incluye el financiamiento para partidos políticos.

 

Redacción 

FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM


Nota Relacionada

Cámara de Diputados aprueba 7 billones de pesos para el Presupuesto de Egresos 2022