Chumel Torres llama ‘loquito’ a AMLO por reforma electoral y se enfrasca en una riña con Attolini

Chumel Torres llama ‘loquito’ a AMLO por reforma electoral  y se enfrasca en una riña con Attolini

Este domingo 13 de noviembre se llevará a cabo una marcha, convocada  por la oposición política en México, desde el Ángel de la Independencia al Monumento a la Revolución, con el fin de protestar contra la propuesta de reforma electoral de AMLO.

 

Además de los militantes de los partidos Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI), asistirá otro personaje de redes sociales, quien se ha distinguido por ser opositor del actual gobierno, Chumel Torres.

 

En este sentido, el youtuber se manifestó en redes con respecto a esta marcha:

 

“El domingo vamos a marchar para defender a un instituto que defiende el voto. Es surrealista a lo que nos llevó votar por Morena”, compartió Torres Morales a través de su cuenta de Twitter.

 

 

Tras publicar este comentario, el militante de Morena, Antonio Attolini, cuestionó a Chumel sobre, exactamente, de qué se está defendiendo al instituto presidido por Lorenzo Córdova, a lo que el youtuber respondió:

 

 “De tu loquito que lo quiere desmantelar para hacer lo que quiera. No te hagas el inocente, Atto”, contestó chumel

 

Por su parte, Attolini Murra le aseguró que nadie quiere desmantelar al árbitro electoral, sino que, por el contrario; “se le van a sumar nuevas atribuciones y se va a organizar mejor”, el cual pasaría a llamarse Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC), pero sin los Organismos Públicos Locales (OPLES).

 

El también comediante reviró al decir que “¿Quitar a los plurinominales para tener mayoría sin contrapesos? ¿Bajar el porcentaje necesario de participación en una encuesta para que sea vinculante y que por fin peguen sus pend*jadas?”.

 

“Están matando algo que creamos y que creemos. Da la maroma que quieras”, agregó el conductor del “Pulso de la República”.

 

Attolini volvió a la defensiva, explicó la situación de los plurinominales:

 

“Ahora todos los diputados van a ser plurinominales, en listas estatales. La consulta es un mecanismo constitucional que puede ser aplicado por cualquiera que lo solicite”, afirmó.

 

Por último, Chumel Torres aseguró que los temas en donde la autodenominada Cuarta Transformación ha tenido injerencia, han salido mal.

 

“Todo lo que tocan lo hacen mi*rda”, reprochó, y enlistó los asuntos que la 4T ha “echado a peder”, como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), tras la cancelación del Aeropuerto de Texcoco”.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Chumel Torres llama naca Beatriz Gutiérrez Müller; es un ‘racista’ y ‘clasista’ responde la escritora