Crónica: Detienen a "El Nenuco", sicario que mató a ocho personas e hirió a otras cuatro en Michoacán

Crónica: Detienen a "El Nenuco", sicario que mató a ocho personas e hirió a otras cuatro en Michoacán

La Fiscalía General del Estado de (FGE) Michoacán logró identificar a Sergio Eduardo, alias “El Nenuco”, presunto responsable de un multihomicidio registrado en los municipios de Jacona y Zamora el 21 de junio, en el que ocho personas murieron.

 

Las agresiones del "Nenuco" comenzaron en Jacona pero se extendieron hasta Zamora, cuando el homicida  ingresó a un taller mecánico y atacó a balazos a dos hombres hasta dejarlos muertos.

 

Tras el primer ataque, emprendió su huida hasta llegar a una cuadra de distancia, ahí robó un vehículo Tiida, apuntó al dueño del auto con la pistola y disparó en contra de él y otras dos personas. En este segundo ataque, un hombre y una mujer, de entre los 40 y 50 años de edad, murieron, mientras otra mujer resultó lesionada.

 

Luego del asesinato de cuatro personas, se avisó a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán para que detuvieran al sicario, lo que llevó a una persecución que se extendió hasta la colonia El Duero, en el municipio de Zamora.

 

En la calle Virrey de Mendoza, "El Nenuco" asesinó a un trabajador de una refaccionaria, donde además dejó heridos a un hombre y una mujer que se encontraban en el inmueble.

 

Ya ocurridos los primeros tres ataques, el hombre continuó hasta una florería, donde ejecutó a su sexta víctima, un joven de 16 años apodado 'Chema', quien falleció por el impacto de bala en la cabeza.

 

Posteriormente, corrió hasta llegar a un local donde se venden artículos para gallos, ahí intentó huir por el segundo piso de la vivienda, pero en el camino disparó contra dos hombres, uno que estaba afuera del establecimiento y otro que se encontraba en su interior.

 

Fue en ese punto del escape, las autoridades lograron interceptarlo; sin embargo, durante el intercambio de disparos un policía resultó herido, pero finalmente "El Nenuco" fue abatido.

 

De acuerdo con el portal Milenio, un vecino declaró que "fue el Ejército quien lo abatió, nomás que la policía se quiere colgar todo el crédito, fácil eran unas 50 unidades los que había aquí, pero le gritaban con el altavoz que saliera y ya el ejército llegó y lo mató, ellos se metieron para matarlo allá arriba".

 

La FGE de Michoacán emitió un comunicado en el cual se identificó al 'Nenuco' como Sergio Eduardo A. quien estaba relacionado en otros hechos delictivos, como homicidio y amenazas a personas. 

 

Finalmente, El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en conferencia de prensa calificó los sucesos sangrientos como atípicos, por la forma cómo ocurrieron. Señaló que van a investigar "si actuó solo o fue contratado", manifestó el mandatario, luego de asegurar que la acción del pistolero, "no concuerda con la de otros asesinos”. 

Foto: Cortesía

Redacción