Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 mdp por 'El Chueco', asesino de dos sacerdote jesuitas

Fiscalía de Chihuahua ofrece 5 mdp por 'El Chueco', asesino de dos sacerdote jesuitas

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a las personas que proporcionen datos que lleven a la captura de ‘El Chueco‘, presunto responsable del asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas.

El delincuente llamado José Noriel Portillo Gil fue clasificado como objetivo prioritario para la FGE, por lo que se le designó la tasa más alta que se ha ofrecido en Chihuahua por la captura de algún delincuente.

A través de una rueda de prensa, la Fiscalía de Chihuahua informó que 'El Chueco' "es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad”.

chueco-11

Durante el mismo comunicado, la FGE informó que quienes deseen aportar información veraz, eficaz, eficiente y útil que lleve a la captura de ‘El Chueco‘, se podrán comunicar al teléfono 614 429 3300 extensión 11457.

También señalaron que la población podrá realizar denuncias anónimas al 089, la línea de emergencia 911, en la página pasaeldato.gob.mx o al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cabe señalar que 'El Chueco' es el líder de una extensión del Cártel de Sinaloa y un grupo de talamontes. Además Noriel Portillo está identificado por ser el presunto responsable de un ataque contra la comandancia de Urique en 2017, que dejó dos agentes heridos.

Foto: Cortesía

Redacción