Los “caprichos de López Obrador”: Ricardo Anaya

Los “caprichos de López Obrador”: Ricardo Anaya

Este lunes el ex candidato a la presidencia de la República, Ricardo Anaya se pronunció por la reciente aprobación del Paquete de Egresos para el 2022, mismo que el partido de Morena y aliados aprobaron sin discutir, ni cambiar una sola coma.

Destacó el hecho como “un gravísimo error”, donde de los 7 billones de pesos aprobados, la parte dedicada a obras de infraestructura, se irá directamente a lo que Anaya calificó como “los caprichos de López Obrador”, es decir poco más de 120 mil millones de pesos fueron aprobados para las tres obras insignia de la 4T: el Tren Maya, Santa Lucía y la “absurda” refinería.

Resaltó que en el presupuesto existe una trampa: de acuerdo con el gobierno federal, habrá un aumento del 33 por ciento en el rubro de salud para el próximo año, aunque Anaya dijo: “si le quitas lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos del IMSS y del ISSSTE, sale la trampa, el presupuesto en realidad baja, lo reducen en 3 mil millones de pesos”.

Ricardo Anaya cuestionó la osadía del gobierno de la 4T de lucrar con la salud de todos los mexicanos, que después de la eliminación del Seguro Popular, han quedado sin servicios de salud y con la carga de pagar por ese tipo de servicios.

Acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de mentir sobre su afirmación de que la deuda no aumentaría:

“Con él, con el gobierno de López Obrador, la deuda ha aumentado 24 por ciento, eso es muchísimo, no hay otros datos, esa es la verdad”.

 

Redacción 

 

Notas Relacionadas:

México será exhibido frente a la ONU por la crisis de desapariciones

 

 

 

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM