'Mi postura es la misma': Papá de Debanhi tras disculpas de Platanito; meterá queja en Conapred

'Mi postura es la misma': Papá de Debanhi tras disculpas de Platanito; meterá queja en Conapred

Mario Escobar Salazar, padre de Debanhi Escobar, aseguró que su postura es la misma, de proceder legalmente contra ‘Platanito’, después de que el comediante publicara una disculpa por contar un chiste “inapropiado” sobre la muerte de la joven.

 

Escobar aseguró que este miércoles presentará una queja formal ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

Hace unos días, se viralizó un video en redes sociales, en el cual el comediante realiza un chiste en torno a la localización del cuerpo de la joven en una cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo, Nuevo León, el 21 abril de este año.

 

“Imagínate ahorita, un dos, tres por Debanhi que está en la cisterna, no mam*s”, dijo, mientras se escucha a una mujer que está cerca de quien graba decir: “Ay, noo, noo”.

 

Posteriormente el comediante agrega; “Güey, ¿De dónde era Debanhi?, de Monterrey;  ¿Cómo murió?, ahogada, en Monterrey donde no hay agua no manches”, finalizó su chiste.

 

 

Tras la difusión del video y la indignación que ha causado en las personas, el comediante publicó en sus redes sociales una explicación de su comentario inapropiado.

 

“Se los juro, mi intención es sacarles risas, sacarle sonrisas y hacer que se olviden de todo lo que estamos viviendo en el mundo y en nuestro país; siento que soy un payaso irreverente, soy un payaso insensato y acepto que toqué un tema que no debería haber tocado jamás y siento que lo hice en el momento equivocado”, dijo en el clip.

 

 

Cabe mencionar, que  la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) exigió una disculpa al comediante. 

 

“Exigimos una disculpa pública del payaso ‘Platanito’ por la burla que hizo y se baje inmediatamente de las redes este mensaje”, aseguró la institución.

 

Asimismo,  la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (Ceav) señaló que “las expresiones del personaje Platanito sobre el feminicidio de Debanhi, no sólo revictimizan y afectan a la familia Escobar Bazaldúa, también envían un mensaje de permisibilidad ante un crimen reprobable”.

 

Además, el Ceav también presentarán una queja ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

VIDEO: ‘Platanito’ se burla y hace chiste del feminicidio de Debanhi; padres denunciarán