No están contentos en Palacio Nacional por la entrevista de Pío López a Expansión: Periodista Mariel Ibarra

No están contentos en Palacio Nacional por la entrevista de Pío López a Expansión: Periodista Mariel Ibarra

La periodista Mariel Ibarra señaló que una fuente que tiene le reveló que en Palacio Nacional no están contentos, con la entrevista que Pío López Obrador concedió al medio Expansión.

 

“Digamos que por algunos comentarios de muy buenas fuentes que tengo, no están contentos (en Palacio Nacional)”, contó Mariel Ibarra en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero “Por la Mañana” de Grupo Fórmula.

 

Y es que en dicha entrevista, el hermano del Presidente da algunas declaraciones polémicas acerca del dinero que recibió por parte de David León Romero, exfuncionario del gobierno de Chiapas. Según Pío López ese dinero lo utilizó para pagar gastos menores, como gasolinas. 

 

Maribel Ibarra también señaló que mientras este tema ha sido constantemente mencionado en medios nacionales, no ha sido tocado durante las mañaneras de AMLO, lo que parece evidenciar que en la Presidencia no están contentos por este material.

 

La periodista recalcó que durante las más recientes mañaneras de AMLO no le fue cedida la palabra a la reportera del medio que publicó la nota sobre Pío “por más que gritó y dijo”.

 

Pío la libra de ser enjuiciado

 

Este viernes 22 de julio la Fiscalía General de la República (FGR) descartó ejercer acción penal en contra de Pío López Obrador por delitos electorales luego de aparecer en un video recibiendo dinero de David León presuntamente para la campaña de AMLO en 2018, consideró su defensa.

 

En primera instancia, un juez ordenó a la autoridad responsable, en este caso el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), a pronunciarse acerca de si existen elementos para judicializar el caso del hermano del presidente, para lo que otorgó un plazo que venció este 21 de julio.

 

La defensa de Pío contó a periodista Mariel Ibarra que debido a que ya concluyó el periodo para que la FGR se pronuncie al respecto, lo más probable era que este viernes 22 de julio se supiera si el caso pasaría ante un juez o quedaría cerrado, tal como ocurrió.

 

Lo anterior debido a que juez hizo un segundo aplazamiento, ahora a la dirección general jurídica en materia de delitos electorales de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) para que en plazo de 24 horas notificara si el ministerio público actuó de manera correcta.

 

Esto debido a que la FGR argumentó que para poder pronunciarse respecto al caso de Pío López Obrador, primero dicho órgano debe certificar que cumplió con el debido proceso para que se pueda judicializar el caso.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

FGR propone cerrar caso de Pío López Obrador por videos donde recibe dinero