¡Nuevo caso de nepotismo de la 4T! Primo de exchofer de AMLO quedó al frente de la ANAM

¡Nuevo caso de nepotismo de la 4T! Primo de exchofer de AMLO quedó al frente de la ANAM

AMLO designó a Rafael Marín Mollinedo como nuevo titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), tras la renuncia de Horacio Duarte Olivares.

 

 

Cabe mencionar, que Marín Mollinedo ha colaborado con anterioridad con Morena como director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) y titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales. 

 

En este último cargo percibía un salario mensual de 158 mil 270 pesos mexicanos, de acuerdo con información del portal Nómina Transparente de la Administración Pública Federal. 

 

Rafael Marín Mollinedo supuesto primo de exchofer de AMLO 

 

De acuerdo con el medio infobae, existe una supuesta relación familiar entre Rafael Marín Mollinedo y Nicolás Mollinedo Bastar, mejor conocido como “Nico”, quien fue chofer del mandatario nacional durante varios años.

 

nicoexchoferamlo

 

“Nico” es recordado por haber manejado el Tsuru blanco de AMLO cuando éste era jefe de gobierno del entonces Distrito Federal y donde percibía un sueldo superior a los 60 mil pesos mexicanos, por lo cual fue duramente criticado.

 

Por su parte, AMLO justificó que el salario también correspondía al servicio que prestaba como coordinador logístico.

 

Recordemos que esta no es la primera vez que queda al descubierto un presunto caso de nepotismo en el gobierno en turno, ya que en octubre del 2021, AMLO fue cuestionado  por la designación del hijo de Alejandro Encinas Rodríguez, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, como subsecretario de Comercio Exterior.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

AMLO revela que Pedro Castillo le avisó que iría a embajada de México para pedir asilo