“Siento la muerte cerca”: Periodista denuncia que Gertz Manero lo persigue por exhibirlo en su libro

“Siento la muerte cerca”: Periodista denuncia que Gertz Manero lo persigue por exhibirlo en su libro

El periodista Jesús Lemus denunció que teme por su vida, pues señaló que desde el interior de la FGR le aseguraron que quieren incriminarlo a él y su familia con presuntos vínculos con la delincuencia, debido a su último libro donde exhibe a Gertz Manero.

 

“Siento la muerte cerca y el riesgo que significa ser periodista en México”, aseguró en un video publicado en su canal de YouTube.

 

El periodista explicó que la FGR tiene en marcha una investigación, en la que sus domicilios en la Ciudad de México (CDMX) y Michoacán fueron catalogados como casas de seguridad.

 

“La Fiscalía General de la República me quiere detener. Han inventado no sé qué cosas. Hay una carpeta de investigación que se ha integrado donde ubican mis domicilios en la Ciudad de México y en el estado de Michoacán como posibles casas de seguridad”, dijo.

 

Además, en el clip enfatizó que  no confía en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos, por lo que piensa en tomar el asilo político que le ofreció EU.

 

Por último, aseguró que está decepcionado del gobierno de Andrés Manuel López Obrador el cual actúa de la misma forma que  Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

 

“Hago responsable de mi seguridad personal, de lo que me pase, de que pudiera aparecer como culpable de algún delito, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Juez suspende definitivamente la orden de aprehensión contra Rosario Robles