Por posibles delitos federales, FGR investiga derrumbe de mina en Sabinas, Coahuila

Por posibles delitos federales, FGR investiga derrumbe de mina en Sabinas, Coahuila

La FGR informó que este 5 de agosto, comenzó una investigación “por posibles delitos federales” relacionados con el derrumbe de una mina de carbón en el municipio de Sabinas, Coahuila, que dejó 10 hombres atrapados.

 

“Al respecto, se desarrolló el plan de trabajo correspondiente con las tareas de criminalística de campo; fotografía forense; entrevistas de testigos; identidad de propietarios ocupantes de la mina o pozo carbonero; e identificación de los trabajadores afectados”, indicó la dependencia en un comunicado.

 

Además, la FGR solicitó al IMSS un informe de los trabajadores registrados en dicha fuente de trabajo. Por otro lado, la Fiscalía instó a la Secretaría de Economía el reporte sobre la concesión para la explotación de mineral de carbón.

 

A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se le requirió la información sobre inspecciones que se hayan practicado en materia de seguridad laboral.  A la Dirección de Protección Civil municipal, que rindiera informe de las inspecciones practicadas en el lugar de referencia.

 

Por último, a la Subsecretaría de Protección Civil del Estado de Coahuila, se le pidió información sobre las inspecciones realizadas en dicha mina y al SAT sobre el contribuyente registrado como propietario o titular de dicho giro minero.

 

“Conforme se vayan obteniendo informaciones de interés público que puedan, legalmente, ser compartidas, se hará de inmediato”, informó concluyó la FGR.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

‘Vino a tomarse la foto con nuestro dolor’: Familiares de mineros critican la visita de AMLO a Sabinas