TV Azteca debe pagar 2,615 millones de pesos al SAT resuelve el TFJA; Salinas Pliego responde con burla

TV Azteca debe pagar 2,615 millones de pesos al SAT resuelve el TFJA; Salinas Pliego responde con burla

El TFJA resolvió que TV Azteca deberá pagar al SAT 2 mil 615 millones de pesos por concepto de ISR, multas y recargos que corresponden al ejercicio fiscal del 2013. No obstante, Ricardo Salinas Pliego, dueño de la televisora, respondió con burlas en sus redes sociales.

 

“Que tengan un Miércoles lleno de éxito y que la vida les dé tanto que sus problemas sean que los corretee el SAT por ser millonarios!! Viva la libertad, viva México… y los empresarios” (sic), escribió en su cuenta de Twitter.

 

Y es que la Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) validó por mayoría de ocho votos una resolución del SAT que obliga a la televisora a pagar impuestos que corresponden a la venta accionaria de filiales.

 

“La demandante no cumple con lo establecido en el Artículo 32, Fracción 17 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, pues pierde de vista que las pérdidas por enajenación de acciones sólo pueden disminuirse hasta el monto de las ganancias”, dijo el magistrado Carlos Chaurand Arzate. 

 

“En el presente caso, el monto de las ganancias percibidas en el 2013 es inferior al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por lo que se encuentra obligada a reversar las pérdidas fiscales por no cumplir con el requisito establecido en el numeral de referencia”, añadió. 

 

Es decir, el TFJA concluyó que el monto de ganancias percibidas por la empresa en 2013 fue menor al monto de las pérdidas deducidas en ejercicios anteriores, por ello estaba obligada a subsanar las pérdidas fiscales ya que incumplió con la ley.

 

Por su parte, Ricardo Salinas opinó que las autoridades están equivocadas y como muestra hizo referencia al monto por el que sancionaron a su empresa.

 

“Vamos bien, empezaron con que eran 44 mil mdp… a ver qué tanto más están equivocados y ya al final vemos como le hacemos”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Destituyen a “Alito” Moreno como presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados