¡Última Hora! Desalojan a alumnos de la FCPyS de la UNAM por presunta amenaza de bomba

¡Última Hora! Desalojan a alumnos de la FCPyS de la UNAM por presunta amenaza de  bomba

Este viernes, alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, fueron desalojados debido a una amenaza de bomba en las instalaciones. 

 

Fue alrededor del mediodía que , a los alumnos que se encontraban tomando clases se les informó que se debían retirar ya que se suspenderían las actividades programadas para este viernes.

 

Tras la evacuación, comenzó a circular la versión de una fuga de gas, aunque posteriormente surgió otra versión de que fue por una amenaza de bomba.

 

Por su parte, Carola García Calderón, directora de la FCPyS, informó a través de un comunicado que al mediodía el C5 recibió una llamada de amenaza de un artefacto explosivo en las instalaciones de la Facultad. 

 

No obstante, al realizar el protocolo de desalojo de la comunidad estudiantil y realizada la inspección correspondiente, se determinó que no existe riesgo, ya que no se localizó ningún artefacto explosivo.

 

 

Por último, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales informó que se suspenden todas las actividades para este viernes y se reanudarán este sábado para quienes cursan clases en la modalidad SUAyED. Mientras que los alumnos del sistema escolarizado retornarán a las aulas el lunes 26 de septiembre.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

‘Es una coincidencia’ señala la UNAM sobre los 1985, 2017 y 2022 acontecidos en México