"Ya sé quién mató a mi hijo": Revela papá de Octavio Ocaña

"Ya sé quién mató a mi hijo": Revela papá de Octavio Ocaña

Recientemente Octavio Pérez, padre de Octavio Ocaña, declaró a periodistas que ya está identificado el homicida del histrión nacido el 7 de noviembre de 1998 en Villahermosa.

 

Adelantó que la muerte de su hijo fue provocada por un disparo de los agentes que iniciaron una persecución al recibir una denuncia de una persona portando un arma de fuego.

 

"De hecho ya acabé los últimos peritajes, tengo peritos muy buenos, abogados tengo los mejores, el fiscal se ha portado muy bien, tenemos ya casi 9 inculpados, no te puedo decir que ya los puedo meter a la cárcel, pero acá se echan la bolita de quien se disparó, ya saben que mi hijo no se disparó". 

 

—¿Usted sabe quién disparó a su hijo Octavio Ocaña?

 

 "Por supuesto, claro, nada mas que no le puedo decir exactamente, pero fueron uno de los 9 policías, fue con el misil, con la metralleta que lo matan, eso es la prueba segura, tengo 8 carpetas de investigación". dijo en entrevista para MILENIO.

 

papaoctavioocana-1

 

Lo que han dicho las autoridades sobre el caso

 

Un día después de la muerte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, indicó en un comunicado que el actor de 22 años, perdió la vida por un disparo de arma de fuego en la cabeza.

 

“En las inspecciones realizadas a la camioneta donde viajaba la persona que perdió la vida, y dos sujetos más, fue encontrada un arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor”.

 

De acuerdo a los dos acompañantes que se trasladaban con Octavio Ocaña, “al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les habrían marcado el alto, sin embargo, el conductor no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución”.

 

“Tanto los testigos que viajaban con la persona fallecida, como los policías municipales que intentaron detener la unidad, han referido que no hubo intercambio de disparos”, reseñó entonces la Fiscalía.

 

No obstante, la tesis inicial de la Fiscalía, que sugería que el actor se disparó accidentalmente durante la persecución policial, ha sido cuestionada por la familia de Octavio Ocaña.

 

“Ya saben que mi hijo no se disparó”, declaró recientemente el señor Octavio Pérez.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

Octavio Ocaña: Acompañantes declaran lo qué pasó el día de su muerte