Invierte en AvocadoCoin y haz un cambio en el mundo pero, ¿cuánto cuesta producir ese cambio?

Invierte en AvocadoCoin y haz un cambio en el mundo pero, ¿cuánto cuesta producir ese cambio?

El aguacate es para México su particular “oro verde”, ya que además de ser sustento de miles de familias, implica ingresos millonarios para el país.

 

Sin embargo, los aguacates vienen con un costo implícito que debe sopesar frente a la interminable fiebre del aguacate. Estos impresionantes beneficios nutricionales requieren grandes cantidades de agua, que oscilan entre 300 y 700 litros de agua para producir un kilogramo de aguacate.

 

invertirsabiamente

 

Teniendo en cuenta los 8 a 9 millones de toneladas métricas producidas anualmente y la demanda incremental que hace que más cultivos se reutilicen para el aguacate, las implicaciones globales para la tierra productiva y la escasez de agua es un asunto serio en la planificación y el desarrollo de la industria del aguacate.

 

Esto apunta a una colisión entre una sed imparable de aguacate y capacidades de producción limitadas que gravan fuertemente el medio ambiente y la sostenibilidad no solo del aguacate sino también de otros cultivos y productos agrícolas esenciales.

 

avocadocoincambio-1

 

Si bien la producción de aguacate ha contribuido al desarrollo económico regional, los beneficios económicos están altamente concentrados, particularmente en las esferas de influencia de la agroindustria multinacional, y los problemas ambientales regionales y locales perjudican de manera desproporcionada a los pueblos indígenas y rurales, por lo general las comunidades más vulnerables de la región.

 

Cerca del Super Bowl 2022, la noticia estremeció porque cada seis minutos se enviaba desde México a Estados Unidos un camión lleno de aguacate para suplir la necesidad de guacamole de millones de aficionados al deporte. Este es un ejemplo concreto de cómo el aguacate se ha convertido en una pieza clave de la gastronomía americana, europea y asiática.

 

La única solución confiable y prometedora para corregir e incluso revertir esta creciente huella ambiental es a través de la tecnología.

 

La tecnología ha mostrado una forma prometedora de lograr una gran cosecha de aguacates al tiempo que es un medio sustentable para el medio ambiente, esto, gracias a  las propiedades casi omniscientes de sensores, cámaras y señales captadas por dispositivos especializados, que se traducen en un tratamiento detallado y cuidadoso de las plantas, donde se nutren y aportan nutrientes, la luz y la humedad se convierten en un proceso milimétrico automatizado con un importante control sobre el desperdicio y uso de recursos como el agua.

 

Se estima que la implementación de estas tecnologías tendrá un impacto definitivo desencadenando mayores rendimientos productivos y brindando un nivel de control capaz de suministrar solo las cantidades y valores necesarios para cada producto y en cada momento, lo que se traduce en un menor consumo de agua y menos fertilizantes y plaguicidas en contacto con los alimentos.

 

Desafortunadamente, si bien el costo ambiental es una realidad hoy en día, en este momento solo el 2% de los agricultores en todo el mundo tiene los medios para implementar y operar con estas nuevas tecnologías de punta. La gran mayoría de los agricultores utiliza métodos agrícolas obsoletos, algunos de ellos utilizados durante décadas con tecnologías que están completamente contraindicadas por razones ambientales.

 

GreenGold Project y su criptomoneda AvocadoCoin una solución en la industria del aguacate 

 

Los proyectos de criptomonedas también pueden ser sustentables. Una muestra de ello es la Avocado Coin (AVDO), un activo que hizo su oferta inicial hace unos días y busca transformar la industria agrícola a partir de la inversión en diversas tecnologías para la optimización del ciclo de producción de aguacate.

 

La criptomoneda, según información de Bloomberg, tuvo una colocación pública de 600,000 unidades con un valor de 1,000 dólares cada una. El activo cotizará en varias plataformas internacionales, como IndoEx, Dex-Trade y AlterDice, además de que su existencia se limitará a 21 millones de monedas, al igual que Bitcoin, con el propósito de mantener un criterio de escasez.

 

Los recursos obtenidos a partir de la colocación de este activo se usarán para implementar tecnologías de automatización en la producción y comercialización agrícola, como Internet de las Cosas, así como otras soluciones Agtech o Agro 4.0 que permitan a los consumidores comprender y rastrear el origen de sus alimentos por medio de blockchain.

 

avocadocoincambio-2

 

Desde el lado de los agricultores, la integración tecnológica también tendrá un impacto ambiental, pues con estas herramientas podrán obtener información sobre cómo riegan y cómo podrían optimizar el aprovechamiento de los recursos naturales.

 

Según declaraciones de Araújo, su propósito en México es sistematizar 120,000 hectáreas de aguacate en Michoacán, pues este estado representa el 60% de la exportación de México al mundo.

 

En suma, el propósito de AVDO es cuidar el planeta mientras se incrementa la productividad de la tierra, pues también dedicarán recursos para financiar soluciones orientadas a reducir desperdicios y cuidar recursos naturales, así como invertir en productos derivados del aguacate.