¡No te lo pierdas! Festival de Maíz y Maguey 2022 en Aguascalientes

¡No te lo pierdas! Festival de Maíz y Maguey 2022 en Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA) emitió la convocatoria para participar en la exposición de productos y talleristas de oficios en el primer “Festival del Maíz y Maguey 2022”, con el propósito de promover la riqueza y diversidad de las expresiones en torno a la cultura gastronómica de Aguascalientes.

 

Las categorías de participación son en platillos con base en maíz o maguey, bebidas con base en maíz o maguey y en talleres para la promoción de los oficios tradicionales realizados con la gastronomía derivada del maíz y el maguey.

 

 

¿Qué se necesita para participar?

 

Los requisitos para participar es ser mayor de edad; ser productor, promotor o distribuidor de productos o bebidas derivadas o de base de maíz o maguey o ser artesano o artista que domina el oficio y tenga la facilidad de impartir talleres.

 

Además de cumplir con los requisitos para participar, se deberá enviar en tiempo y forma la documentación que a continuación se da a conocer:

 

En un documento de word o PDF, se deberá anexar el nombre del postulante; la categoría en la que se postula; nombre del plato, bebida o taller; precio de venta del platillo o bebida por persona; teléfono fijo o celular; descripción general de la preparación; para los talleres, se deberá utilizar el maíz o maguey como materia prima y se deberá describir la dinámica del taller.

 

Asimismo deberás adjuntar tres fotografías del plato, bebida o taller que se proponga, y una identificación oficial con fotografía vigente.

 

Los resultados de esta convocatoria se darán a conocer el próximo 14 de septiembre, en las redes sociales del Instituto Cultural de Aguascalientes, por lo que las personas seleccionadas deberán suscribir una carta compromiso con el Instituto Cultural de Aguascalientes.

 

Cabe destacar, que el festival se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre del 2022, en la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, con ubicación en calle Venustiano Carranza #101, colonia Centro.

 

redacción

Foto: Cortesia

 

Nota Relacionada

¿Te gusta la musica? ICA te invita a su Seminario de Composición de Canciones