¡Alerta por un parásito que provoca enfermedad similar al cáncer!

¡Alerta por un parásito que provoca enfermedad similar al cáncer!

‘Equinococosis Alveolar’, es el nombre que ha recibido esta enfermedad mortal que actúa como el cáncer en el cuerpo humano y que no presenta síntomas tempranos. 

 

Es una infección causada por un gusano que podría entrar al cuerpo humano si se tragan huevos del insecto a través de alimentos contaminados y terminan formando un tumor. La comunidad científica lo describe como un dolor en el hígado que provoca graves problemas de salud.

 

La enfermedad parasitaria equinococosis alveolar se ha establecido en Alberta (Canadá) y en otros lugares en los últimos años, afectando tanto a humanos como a animales. 

 

 

Los investigadores de Canadá han alertado de que los casos de esta enfermedad (que sigue siendo muy rara) han empezado a aumentar recientemente, después de que una cepa mucho más contagiosa llegara desde Europa a través de perros.

 

En un estudio publicado en marzo por The American Journal of Tropical Medicine and Hygiene, se indicó que entre 2013 y 2020 se han documentado 17 casos.

 

Sin la extirpación quirúrgica requerida o el tratamiento con medicamentos antiparasitarios, la presencia de esta tenia puede resultar fatal para las víctimas. 

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

Nota Relacionada

¡La pandemia no se acaba!: OMS estima más de 200 millones de personas contagiadas de COVID-19 a nivel mundial