Arranca vacunación para los de 30 años en cinco alcaldías de la CDMX

Arranca vacunación para los de 30 años en cinco alcaldías de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México anunció el inicio de vacunación de adultos de 30 a 39 años de edad en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

 

De acuerdo con las autoridades capitalinas, la inoculación de este grupo de edad ocurrió entre el martes 6 y el sábado 10 de julio, como parte de la fase 19 de vacunación.

 

Además, las autoridades anunciaron que aplicarán segundas dosis a 419 mil 099 adultos de 50 a 59 años residentes en las alcaldías de Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

 

 

Mientras destinará 342 mil 562 primeras dosis a adultos de 40 a 49 años, en las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

 

Para acelerar el proceso de vacunación, la Secretaria de Salud de la capital, Oliva López Arellano, pidió a las personas registrarse en el sitio mivacuna.salud.gob.mx , descargar el expediente y hacer un prellenado de los datos de su nombre, CURP y Folio de Registro.

 

Por otro lado, las autoridades capitalinas también informaron que el mayor número de contagios es ahora en el grupo de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, quienes no han sido vacunados en la CDMX.

 

FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO /CUARTOSCURO.COM

 

 

Nota Relacionada

 

Ensayo clínico inicial indica que vacuna CoronaVac es segura en niños y adolescentes