¡Aunque te cueste creerlo! La ciencia confirma que el reggaetón es más efectivo que la música clásica para activar el cerebro

¡Aunque te cueste creerlo! La ciencia confirma que el reggaetón es más efectivo que la música clásica para activar el cerebro

Pese a que para muchos no es un género nada agradable, el reggaetón es muy popular entre los jóvenes en la actualidad, pero más allá del contenido de sus letras, una investigación ha demostrado que esta música, resulta más efectiva para activar al cerebro que la clásica, folklórica o la electrónica.

Aunque no es nuevo que la música es muy buena para la salud, científicos del centro de investigación IMETISA-anexo al Hospital Universitario de Canarias y comandados por Jesús Martín Fernández, neurocirujano del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, llevaron a cabo un estudio sobre la actividad cerebral que produce el efecto de escuchar música de estilos diferentes, revelando que el género del reaggeatón es más efectivo.

Según una publicación de Los Angeles Times, la investigación se hizo a 28 personas, sin ninguna formación musical previa y con gustos musicales variados, lo que arrojó que el género del “perreo”, provocó mayor activación en las regiones cerebrales encargadas de procesar no sólo los sonidos, sino también el movimiento.

Así que ya lo sabes, si andas “bajoneado”, una buena dosis de reggeatón podría ser la solución.

FOTO: MARCO POLO GUZMÁN HERNÁNDEZ/CUARTOSCURO.COM