Brote de covid-19 en guarderías obliga a su cierre en 4 estados

Brote de covid-19 en guarderías obliga a su cierre en 4 estados

Baja California Sur, Sinaloa, Nuevo León y Michoacán, son algunos de los estados en donde se han presentado contagios de covid-19 en estancias infantiles pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, lo que ha obligado a cerrarlas.

En Sinaloa, cinco guarderías registraron contagios de coronavirus entre el personal, así lo dio a conocer la delegada estatal, Tania Clarisa Medina López, por lo que de manera inmediata se cerraron, para evitar su propagación.

En Nuevo León, en el municipio de Allende, se reportó el brote de covid-19 en una de las estancias infantiles, informó el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, quien destacó que en la actualidad el grupo más vulnerables es de los niños, adolescentes y adultos jóvenes, y reveló que “en un día, en Nuevo León, se registró el contagio de 113 menores de 18 años”.

Así mismo, en la guardería 001 del Instituto Mexicano del Seguros Social (IMSS), en Lázaro Cárdenas, Michoacán, se detectó el caso de tres menores y una trabajadora contagiados de covid-19, por lo que se procedió a su cierre.

Sin embargo, los padres de familia de los menores, acusaron a la institución de negligencia por tomar a la ligera los protocolos de sanidad, además, denunciaron que fue hasta cuatro días después del reporte, que la estancia infantil fue cerrada.

FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Redacción

Nota Relacionada

Listas Guarderías del IMSS para retomar actividades