Mujer trans culpa a los médicos por aceptar cambiarla de sexo

Mujer trans culpa a los médicos por aceptar cambiarla de sexo

Susana Domínguez denunció a la sanidad pública de España por errar su diagnóstico. Según su testimonio, fue un psiquiatra quien la diagnosticó con disforia de género, haciendo que después de unas cuantas sesiones le dieran el visto bueno para comenzar el tratamiento de hormonas.

 

A los pocos años de eso, cuando cumplió 18, le practicaron una mastectomía (extirpación de pechos) y a los 19 una histerectomía (extracción del útero y los ovarios), sin embargo, después de aquella intervención Susana cayó en depresión arrepintiéndose de lo ocurrido.

 

Los médicos me dicen 'Pero si tú estabas muy segura, estabas muy segura'. Yo tenía 15 años. ¿Cómo me dejaron hacer eso? ¿Cómo podía estar segura de lo que quería?", declaró Susana.

 

Susana y su familia han decidido poner una demanda contra el Servicio Gallego de Salud diciendo que no hubo un buen acompañamiento psicológico a la joven durante su transición lo que resultó en un procedimiento irreparable para ella, forzándola a pasar el resto de su vida a tomar hormonas pues su cuerpo no es capaz de producirlas por su cuenta.

 

Redacción

Foto: Cortesía

 

 

Nota Relacionada

Niña de siete años es diagnosticada con cáncer de mama; especialistas señalan que es inusual